¡Emprender para crecer!

Diseñar para triunfar

Siempre recordamos nuestros orígenes y cuando se trata de compartir con otros emprendedores nuestra experiencia, somos todo un libro abierto. Tras más de diez años de trabajo, hemos participado en variedad de seminarios, charlas y programas de emprendimiento donde hicimos del compartir de anécdotas y conocimientos una vivencia motivadora. Una de las actividades más provechosas para nosotros fue el Seminario de Creatividad, Emprendimiento e Innovación, llevado a cabo en el año 2014 y desarrollado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de BioBío.

En este seminario al que fuimos invitados como exponentes, quisimos crear una instancia de reflexión y la entrega de herramientas que permitan a los emprendedores desarrollar sus proyectos. Así pues, decidimos hablar de un tema poco frecuente: “Emprender sin Dinero”. De acuerdo con nuestro director creativo, Luis Fontecha, ésta “es una de las barreras más grandes al momento de poner en marcha un proyecto”, pero no lo es todo. Un buen diseño y una correcta propuesta de valor son las claves para triunfar como emprendedor.

“Puedes tener mucho dinero, pero si se diseña mal la imagen y propuesta de valor, todo proyecto corre el riesgo de fracasar” aseveró Fontecha, recalcando que en Chile existe una necesidad inmensa de educar visualmente. “Existen marcas con mucho poder económico, pero un mal diseño y una propuesta de valor errónea o confusa”. Es por esto que “Emprender sin Dinero”, se focalizó en la importancia del diseño, utilizando una variedad de herramientas comunicacionales, comerciales y de diseño centradas en lograr una propuesta de valor atractiva, con contenido, innovadora y funcional.

Los presentes pudieron conocer de primera mano conceptos funcionales como el Design Service, como herramienta para aumentar la fidelidad de tus clientes su confianza en tu trabajo, y el Business Model Canvas, para la creación de modelos de negocio exitosos. Todo esto, enfocado en la importancia y relevancia del diseño como agente fundamental y de peso en el éxito de todo emprendimiento en el mundo de los negocios.

Director Creativo/ Luis Fontecha

Producción Ejecutiva / Camila Tramon

Redactor / Andrés Royer

3d  animacion 3d  branding  inicio  programación  website 

ver trabajos

ver Anterior

ver Siguiente