Centro de Educación Ambiental “La Portada” estrena nuevos espacios

Muestra museográfica a favor de la inclusión y la preservación de áreas protegidas

En un esfuerzo conjunto de La Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Estudio Mezcla, se inauguró una nueva muestra museográfica del Centro de Educación Ambiental “La Portada”, donde el público disfrutó de una serie de herramientas interactivas con el objetivo de exaltar la importancia de la conservación de esta área protegida en invitar a la colectividad a conocer, a través de los sentidos, la gran biodiversidad que allí existe.

En el interior del recinto, los visitantes entrarán en contacto con una serie de paneles expositivos y muros poliédricos con información científica sobre las áreas silvestres, fauna curiosidades y fenómenos naturales característicos del monumento, como la camanchaca y la formación del Arco a través de los años. Lo más pequeños de la casa también podrán participar en esta experiencia, interactuando con Quisquita, un personaje que a través de un videojuego interactivo enseña sobre valores de conservación y reciclaje. También podrán jugar con Humbi, nuestro Pingüino de Humboldt en su misión de salvar su hábitat de la contaminación.

A esta colección interactiva se suma Mutatis, una serie de paneles magnéticos donde los más pequeños de la casa serán los protagonistas de una serie de actividades que buscan inculcar la importancia del reciclaje, la conservación y protección de la fauna que habita en el monumento. Asimismo, en el exterior del recinto, se inauguró el área de zooarqueología, espacio donde los visitantes, con brochas y cinceles en mano, podrán descubrir los restos óseos de un cachalote, un pingüino de Humboldt y un lobo de mar bajo la arena.

Es importante mencionar que se incluyó un sistema de lenguaje de señas y braille en gran parte de estas muestras museográficas para así generar espacios de inclusión y equidad en la conservación de áreas protegidas.

Director Creativo/ Luis Fontecha

Producción Ejecutiva / Camila Tramon

Dirección de Arte / Christian Hidalgo

Sonido / Francisco Zurita

3D / José Nuñez

Director Técnico / Juan Zurita

Redactor / Andrés Royer

animación 2d  animacion 3d  diseño  diseño de muebles  diseño de personajes  instalación de pantallas tactiles  interactividad  museografía  realidad virtual  software tactil 

ver trabajos

ver Anterior

ver Siguiente