Proyecto VR: "200 Años de Independencia"

En colaboración con el Museo Histórico Nacional, desarrollamos un proyecto de Realidad Virtual en 360° que recrea con la última tecnología las hazañas patrióticas que llevaron a la proclamación de la independencia de Chile.

Fecha Inicio / 1 de de 2018

Narramos la Batalla de Chacabuco, la Batalla de Maipú y la Firma del Acta de Independencia, contenidos modelados y animados en 3D que fueron expuestos al público en los espacios de la Máquina del Tiempo, un domo de acceso gratuito a los visitantes equipado con un sistema Samsung VR Gear. El interactivo tuvo como fin enriquecer el contenido museográfico de la exposición con herramientas digitales, despertar el interés en el público en las hazañas de nuestros próceres e invitarlos a profundizar en la historia visitando los salones donde se encuentras las colecciones.

A continuación te mostramos en video el resultado alcanzado donde se puede apreciar el trabajo de modelado y animación en 3D de personajes, entornos, vestimenta de época y la recreación en movimiento de las grandes batallas que llevaron a la proclamación de Independencia junto a sus protagonistas. Debemos resaltar que para el correcto desarrollo histórico de este guión, contamos con el apoyo de historiadores y especialistas del Museo Histórico Nacional.


Cliente / Museo Histórico Nacional

Área de trabajo / Realidad Virtual

Director Creativo/ Luis Fontecha

Producción Ejecutiva / Camila Tramon

Dirección de Arte / Christian Hidalgo

Animación / Diego Púas

Locución / Maximiliano Malágoli

3D / José Nuñez

Director Técnico / Juan Zurita

Estado del proyecto / Finalizado

animacion 3d  audiovisual  captura de movimiento  diseño de personajes  edición  entorno 3d  iluminación  interactividad  museografía  realidad virtual