Inaugurada La Máquina del Tiempo en el Museo Histórico Nacional

El Museo Histórico Nacional en alianza con Samsung y Estudio Mezcla, inauguraron el pasado miércoles el primer servicio de realidad virtual en 360° enfocado al rescate histórico de la nación a través de nuevas tecnologías.

Esta cápsula del tiempo funciona con lentes Gear VR de Samsung, a través de los cuales los visitantes pueden experimentar un viaje histórico por los alrededores de la Plaza de Armas antes de la llegada de los españoles y de la que siglos después surgiría nuestra ciudad. En esta experiencia, los usuarios se adentrarán a portales del tiempo que los trasladarán a tres períodos de relevancia para la historia nacional, como también parte de la trayectoria y evolución de los espacios donde hoy opera el museo, antiguamente sede de la Real Audiencia durante la época colonial. Este contenido fue desarrollado por Mezcla en alianza con Samsung, como parte de nuestro compromiso en el rescate de la historia a través de la integración de nuevas tecnologías y el diseño de experiencias de usuario.

Este espacio interactivo constituye el primer proyecto de Realidad Virtual del Museo Histórico Nacional, una iniciativa que busca ir más allá de los espacios físicos para narrar nuestra historia a través de los sentidos. De esta manera, los visitantes del museo tendrán la oportundad de vivenciar estas festividades y comprender el contaxto histórico de cada una como parte de la identidad de una nación. Los espacios de la Máquina del Tiempo están abiertos a todo el público de Miércoles a Domingo de manera gratuita hasta el mes de Octubre, fecha en la que renovará su contenido para ofrecer nuevos viajes a través de la historia de Chile.

 

 


Director Creativo/ Luis Fontecha

Producción Ejecutiva / Camilia Tramon

Dirección de Arte / Christian Hidalgo

Animación / Diego Púas

Sonido / Francisco Zurita

Locución / Maximiliano Malágoli

3D / José Núñez

Director Técnico / Juan Zurita

Texturas & unwrap / Katherine Sánchez y Daniel Martínez

entorno 3d  audiovisual  animacion 3d  3d  realidad virtual