¡Se buscan viajeros del tiempo!

El Museo Histórico Nacional, Estudio Mezcla y Samsung se preparan para inaugurar una aventura hacia el pasado gracias al servicio de realidad virtual en 360° que abrió sus puertas a principios de Febrero.

Nuestras investigaciones indican sobre la existencia de tres portales del tiempo listos para un viaje. El primero nos trasladará al año 1856, en plena celebración de Pascua, junto a vendedores de valdiviano y mistela, bailes y cantos populares en los alrededores de Alameda de las Delicias.

El segundo aún no es del todo claro, pero archivos secretos indican que está relacionado con el 18 de Septiembre de 1910, en pleno parque Cousiño -hoy Parque O' Higgins- donde se celebrará una Parada Militar encabezada por el vicepresidente de la República, Emiliano Figueroa. Pero esto no termina aquí… un mensaje encriptado de nuestros agentes revela el destino del tercer portal.

El último viaje en el tiempo es hacia el 21 de Septiembre de 1940, en plena fiesta de Primavera, donde la ciudadanía celebra en la Plaza de Armas de Punta Arenas, junto a desfiles de carros alegóricos, disfraces y… ¡reinas de la primavera! Todo un espectáculo a la espera de viajeros valientes dispuestos a revivir la historia.

Este contenido VR en 360° es visualizado a través de un sistema Samsung VR Gear disponible en los espacios de la Máquina del Tiempo del Museo Histórico Nacional. Una iniciativa que nace de la Alianza de de Estudio Mezcla, Samsung y la institución con el fin de profundizar en la historia de Chile a través de la experiencia de usuario. De esta manera narramos la historia desde otra perspectiva, llevando el conocimiento más allá de los espacios físicos del Museo para despertar emociones

Director Creativo/ Luis Fontecha

Producción Ejecutiva / Camilia Tramon

Dirección de Arte / Christian Hidalgo

Animación / Diego Púas

Sonido / Francisco Zurita

Locución / Maximiliano Malágoli

3D / José Núñez

Director Técnico / Juan Zurita

3d  grabación 360  interactividad  realidad virtual