Revive la Independencia de Chile con la Máquina del Tiempo

Un viaje aguarda por aventureros dispuestos a sumergirse en la historia y experimentar las hazañas patrióticas que llevaron a la proclamación independentista.

El Museo Histórico Nacional en alianza con Estudio Mezcla y Samsung, alistan la Máquina del Tiempo para un encuentro con la historia, en el que viajaremos al centro de los campos de batalla a presenciar la victoria de nuestros próceres sobre las tropas realistas. Este contenido VR en 360° es narrado a través portales del tiempo que nos trasladarán hacia tres hitos emblemáticos. El primero de éstos es la Batalla de Chacabuco, en la que el Ejército de los Andes y el Ejército Realista se enfrentaron en una lucha encarnecida que culminó favorable para el bando independentista. Posteriormente a través de un portal nos trasladaremos a la Batalla de Maipú, donde las fuerzas patriotas del Ejército Unido Libertador de Chile se enfrentaron al Ejército Real de Chile. Ambas luchas que prepararían el terreno al último portal, que nos traslada directamente a la Firma del Acta de Independencia.

Este contenido fue desarrollado en conjunto con historiadores y especialistas, basándonos en un completo estudio pictórico y cronológico para así recrear cada escena tal como sucedieron en la vida real. De esta manera los visitantes del museo podrán vivenciar el fragor de la batalla junto Bernardo O'Higgins y José de San Martín en el clamor independentista que unió a tres naciones. Esta experiencia es posilble gracias a la Máquina del Tiempo, un espacio interactivo en el interior del Museo Histórico Nacional, con el objetivo de dar a conocer las hazañas independentistas y acompañar las colecciones históricas a través de las nuevas tecnologías. 

Director Creativo/ Luis Fontecha

Producción Ejecutiva / Camilia Tramon

Dirección de Arte / Christian Hidalgo

Animación / Diego Púas

Sonido / Francisco Zurita

Locución / Maximiliano Malágoli

3D / José Núñez

Director Técnico / Juan Zurita

3d  animacion 3d  producción 3d  realidad virtual