¡Educación Inclusiva y Conservacionista!

Del Lenguaje de Señas a Videos Educativos

En un esfuerzo colaborativo, Mezcla y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se encuentran trabajando en el desarrollo de una serie materiales audiovisuales de corte educativa y conservacionista incorporando el lenguaje de señas por primera vez.

La iniciativa tiene como objetivo cumplir con la Ley de Inclusión Escolar y llevar un mensaje ecológico y didáctico a niños y niñas con necesidades comunicativas especiales y que pronto serán implementados en cada escuela y aula de clases de Antofagasta, gracias al Centro de Información Educacional “La Portada”. Entre las producciones en desarrollo destacamos “Humbii: el Pingüino Norteño”“Geomorfología de La Portada” y “Guardaparques”. En conjunto, constituyen un enriquecedor material audiovisual destinado no solo narrar a los más pequeños la historia y fauna que habita en el monumento natural, sino también la ardua labor que día a día la Corporación Nacional Forestal (CONAF) lleva a cabo a favor de la conservación y defensa de estos espacios.

De acuerdo con Luis Fontecha, Director Creativo del estudio Mezcla, incluir el lenguaje de señas en estos videos, es una apuesta “a la integración y la inclusión de la comunidad escolar de Antofagasta”, como aseguró en recientes entrevistas a la prensa. 

Director Creativo/ Luis Fontecha

Producción Ejecutiva / Camila Tramon

Dirección de Arte / Christian Hidalgo

Locución / Paulina Cortéz

Intérprete / Paulina Cortéz

3D / José Nuñez

Director Técnico / Juan Zurita

Redactor / Andrés Royer

inicio  grabación video 4k  interactividad  museografía  website 

ver trabajos

ver Anterior

ver Siguiente