Interactivo: "Martín Pescador"

Desarrollamos un videojuego educativo en 2D para el Centro de Educación Ambiental “Río Simpson”, protagonizado por Martín Pescador.

2017-10-20 /

Ésta es una pequeña ave que a través del interactivo expone ante niños y niñas la importancia de la conservación del medioambiente, el peligro de los incendios forestales, consejos útiles de prevención y la re-forestación con especies de árboles locales. El interactivo se desarrolló en 2D con ilustraciones y vectores de líneas suaves, simples y expresivas, integrando la paleta cromática de la Reserva Nacional en textos, instrucciones de uso e interfaz. La instalación de este videojuego se realizó en el espacio “Conservando el Ambiente” de la exposición permanente y los usuarios interactúan con el contenido pulsando una serie de opciones a través de una pantalla touch de última generación.

Es a través de una serie de preguntas, ejercicios prácticos y animaciones que el contenido de corte ambientalista se entrega a los usuarios, haciendo de los videojuegos un recurso vital para una muestra museográfica. No solo permite integrar al visitante con la exposición sino también inculcar valores y principios de conservación de la naturaleza.

area de proyecto / interactividad

directorcreativo/ Luis Fontecha

directorcreativo / Luis Fontecha

producción ejecutivo / Camila Tramon

director de arte / Christian Hidalgo

animación / Juan Zurita

sonido / Francisco Zurita

locucion / Christian Hidalgo

ilustracion /

directortecnico / Juan Zurita

estatus / finalizado



trabajo anterior

trabajo siguiente