Interactivo: "Martín Pescador"

Desarrollamos un videojuego educativo en 2D para el Centro de Educación Ambiental “Río Simpson”, protagonizado por Martín Pescador.

Fecha Inicio / 20 de de 2017

Ésta es una pequeña ave que a través del interactivo expone ante niños y niñas la importancia de la conservación del medioambiente, el peligro de los incendios forestales, consejos útiles de prevención y la re-forestación con especies de árboles locales. El interactivo se desarrolló en 2D con ilustraciones y vectores de líneas suaves, simples y expresivas, integrando la paleta cromática de la Reserva Nacional en textos, instrucciones de uso e interfaz. La instalación de este videojuego se realizó en el espacio “Conservando el Ambiente” de la exposición permanente y los usuarios interactúan con el contenido pulsando una serie de opciones a través de una pantalla touch de última generación.

Es a través de una serie de preguntas, ejercicios prácticos y animaciones que el contenido de corte ambientalista se entrega a los usuarios, haciendo de los videojuegos un recurso vital para una muestra museográfica. No solo permite integrar al visitante con la exposición sino también inculcar valores y principios de conservación de la naturaleza.

Cliente / CONAF

Área de trabajo / interactividad

Director Creativo/ Luis Fontecha

Producción Ejecutiva / Camila Tramon

Dirección de Arte / Christian Hidalgo

Animación / Juan Zurita

Sonido / Francisco Zurita

Locución / Christian Hidalgo

Ilustración / Katherinne sánchez

Director Técnico / Juan Zurita

Estado del proyecto / Finalizado

animación 2d  ilustracion   interactividad  museografía  software tactil  sonido