Proyecto VR: "La Portada"

Un recorrido interactivo hacia el monumento natural y alrededores, con especial interés en captar en video la diversidad de fauna que hace vida en la zona.

Fecha Inicio / 24 de de 2018

Para esto, realizamos una serie de grabaciones 360°, estáticas y en movimiento, con una cámara Garmin 5.7k para así capturar distintos puntos de interés del monumento. De esta manera, con la ayuda de un equipo Samsung Gear VR presente en las salas del CEA, los usuarios pueden conocer de cerca las maravillas naturales de “La Portada”, hoy cerrado al público por motivos de preservación del área protegida. Debemos destacar que este VR fue realizado para ser un itinerante, siendo posible su uso tanto en los espacios del Centro de Educación Ambiental "La Portada", como también en escuelas, universidades y regiones del país. 

Como herramienta interactiva, la realidad virtual es un recurso de valor para toda muestra museográfica, permitiendo a los usuarios ir más allá de una exposición temporal o permanente, a experimentarla a través de los sentidos gracias a la tecnología de última generación.

Cliente / CONAF

Área de trabajo / Realidad Virtual

Director Creativo/ Luis Fontecha

Producción Ejecutiva / Camila Tramon

Dirección de Arte / Christian Hidalgo

Locución / Maximiliano Malágoli

3D / José Nuñez

Director Técnico / Juan Zurita

Estado del proyecto / Finalizado

grabación 360  interactividad  realidad virtual