VR MHN "Vida y Obra de Alberto Hurtado"

Desarrollo de un recorrido biográfico en Realidad Virtual, a través de la vida y obra del Padre Alberto Hurtado, para el Museo Histórico Nacional.

Fecha Inicio / 1 de de 2018

El proyecto tuvo como objetivo el rescate histórico y legado del patrono de los trabajadores de Chile y santo de la iglesia católica, el Padre Hurtado. Su desarrollo se centró en el modelaje de personajes y entornos en Unity, basándonos en un importante registro fotográfico de la época. De esta manera modelamos clásicas estructuras del siglo XX, como el Salón del Vaticano y su decoración interna, una casa colonial de Viña del Mar y la recreación en 3D de la institución benéfica pública, Hogar de Cristo. A esto se suma el diseño detallado de túnicas eclesiásticas y vestimenta del siglo veinte, que visten cada uno de los personajes que acompañan la narración. El metraje fue diseñado para ser visualizado a través de un dispositivo Gear Samsung VR, disponible en los espacios de La Máquina del Tiempo del Museo Histórico Nacional. 

La narración inicia con la explicación a la crisis social previa al nacimiento del Padre Hurtado, su primeros pasos a la niñez y posterior etapa de adolescencia en la Escuela San Ignacio de Santiago, donde se gestaría su conciencia social. La adultez vendría acompañada de sus inicios en el sacerdocio, donde su profunda sensibilidad ante las problemáticas sociales lo llevarían a fundar el Hogar de Cristo, institución de beneficencia pública.

Cliente / Museo de Historia Nacional

Área de trabajo / Realidad Virtual

Director Creativo/ Luis Fontecha

Producción Ejecutiva / Camila Tramon

Dirección de Arte / Christian Hidalgo

Animación / Diego Púas

Locución / Maximiliano Malágoli

3D / José Nuñez

Director Técnico / Juan Zurita

Estado del proyecto / Finalizado

3d  animacion 3d  producción 3d  realidad virtual