Videojuego: "Quisquita"

Desarrollo de un videojuego interactivo y touch con el objetivo de explicar la importancia de la conservación, el reciclaje y la influencia del fenómeno natural “La Camanchaca” en el ecosistema del Parque Nacional Morro Moreno, en Antofagasta.

2018-05-01 /

El interactivo se desarrolló en 2D con vectores de líneas suaves, simples y expresivas, integrando la paleta cromática del Centro de Educación Ambiental “La Portada” en textos, instrucciones de uso e interfaz. Los usuarios interactúan con Quisquita, un cactus autóctono de la región quien a través de una serie de diálogos explica la influencia que tiene este icónico fenómeno natural para la flora de la región. Cuenta con una sección en la que el jugador puede arrastrar esta neblina costera hacia el interior del desierto, haciendo crecer los cactus y plantaciones por el efecto de regadido.

Posteriormente, Quisquita expone la importancia de la conservación de los parques protegidos y los peligros de los desechos para el equilibrio de los ecosistemas. El reciclaje es otro tema de relevancia que abordamos este interactivo, ofreciéndole al usuario las herramientas y conocimientos necesarios para la clasificación de desechos. De esta manera se muestra en pantalla una serie de gráficos de desperdicios que el usuario deberá recolectar y depositar en los basureros correspondientes para limpiar una zona determinada ambientada en el desierto antofagastino.

area de proyecto / interactividad

directorcreativo/ Luis Fontecha

directorcreativo / Luis Fontecha

producción ejecutivo / Camila Tramon

director de arte / Christian Hidalgo

directortecnico / Juan Zurita

estatus / finalizado



trabajo anterior

trabajo siguiente