Interactivo Touch: "Humbi"

Te presentamos a“Humbi”, un simpático pingüino de Humboldt con la misión de alimentarse y reciclar la basura presente en su habitad.

Fecha Inicio / 3 de de 2018

El interactivo, desarrollado en 2D, cuenta con un sistema de control básico. Con la mano izquierda, el usuario mantiene a flote a Humbi, dirigiéndolo hacia los peces de los que se alimentará. Mientras, con la mano derecha el usuario podrá reciclar la basura que amenaza con destruir su ecosistema y la subsistencia de su especie. Al final del interactivo, el usuario tendrá la oportunidad de tomarse una selfie junto a Humbi, y formar parte de la galería de imágenes de otros usuarios, almacenada en el interactivo.

El videojuego se visualiza en una pantalla touch de última generación, instalada en el centro de un diorama a escala de una caverna costera, en compañía de dos réplicas a relieve de un Jote y un Pingüino de Humboldt. Cuenta con una webcam donde los usuarios pueden reflejarse para hacer funcionar el módulo de selfies. De esta manera el Centro de Educación Ambiental “La Portada” cuenta con un interactivo adaptadas al público en general, en especial a niños y niñas que desea conocer más de los hábitos alimenticios de los Pingüinos de Humboldt y los peligros que amenazan a la especie.

Cliente / CONAF

Área de trabajo / interactividad

Director Creativo/ Luis Fontecha

Producción Ejecutiva / Camila Tramon

Dirección de Arte / Christian Hidalgo

Director Técnico / Juan Zurita

Estado del proyecto / Finalizado

animación 2d  diseño de personajes  programación  videojuegos