Demo: Placas Tectónicas y Planeta Tierra

Realización de modelado y animación en 3D que exhibiera la formación de la Patagonia a través de el movimiento de las placas tectónicas que dan origen geomorfológico a estas zonas.

Fecha Inicio / 23 de de 2018

En la animación puede observarse el movimiento de bordes convergentes, que es el choque entre dos placas. Este tipo de bordes lleva a la formación de cordilleras y está asociado con zonas de actividad volcánica y sísmica originadas por la fricción de las dos placas. Se modeló un terreno realista, con presencia de árboles, vegetación y rocas para así exhibir el movimiento de las placas y su efecto en la superficie terrestre. Integramos un sistema de iluminación para recrear la atmósfera diurna y su incidencia en los distintos elementos que componen la animación y el escenario.

Este proyecto viene acompañado de otra animación 3D, que consistió en el modelaje del planeta tierra en rotación sobre su eje, acompañado de un sistema de iluminación realista para acentuar detalles en el modelo. Aquí puede visualizarse la atmósfera, las formaciones de nubes y el espectro cromático del planeta en presencia de la luz solar.


Cliente / Mezcla

Área de trabajo / Producción 3D

Director Creativo/ Luis Fontecha

Producción Ejecutiva / Camila Tramon

Dirección de Arte / Christian Hidalgo

3D / José Nuñez

Director Técnico / Juan Zurita

Estado del proyecto / Finalizado

animacion 3d  audiovisual  edición  entorno 3d  iluminación