SM Conecta 3D: "Panteón de Roma"

El proyecto consistió en el modelado en 3D del Panteón de Roma como parte de una serie de herramientas interactivas para la editorial SM.

Fecha Inicio / 1 de de 2017

La edificación fue modelada en alto poligonaje (high poly) y optimizado para web gracias a que funciona con HTML5, CSS3 y JavaScript, lo que garantiza su carácter responsivo y multiplataforma. La herramienta cuenta con un sistema de control guiado por mouse que permite al usuario girar la estructura en 360°, acercar y alejar la imagen para así visualizar detalles estructurales. El interactivo tuvo la finalidad de convertirse en una herramienta de enseñanza para las nuevas generaciones, interesados en conocer a través de la tecnología un poco más de los monumento arquitectónicos más importantes del mundo.

El Panteón de Roma es un templo de planta circular erigido en la ciudad entre 118 y 125 d.C. y constituye la obra arquitectónica mejor conservada de la antigua Roma y una de las obras maestras de la arquitectura de la capital italiana. En el interior del Panteón se encuentran las tumbas de numerosos reyes de Italia y multitud de obras de arte. El personaje más conocido que se encuentra enterrado en el Panteón es sin duda el pintor y arquitecto renacentista Rafael Sanzio.

Cliente / Editorial SM

Área de trabajo / Producción 3D

Director Creativo/ Luis Fontecha

Producción Ejecutiva / Camila Tramon

Dirección de Arte / Christian Hidalgo

3D / José Nuñez

Director Técnico / Juan Zurita

Estado del proyecto / Finalizado

3d  animacion 3d  captura de movimiento  entorno 3d  producción 3d