SM Conecta 3D: "Coliseo Romano"

Modelamos en 3D el Coliseo Romano como parte de una serie de herramientas interactivas de la Editorial SM, como recurso didáctico y educativo para las nuevas generaciones interesadas en íconos de la arquitectura clásica.

2017-12-01 /

La edificación fue modelada en alto poligonaje y optimizado para web, funcionando con HTML5, CSS3 y JavaScript. De esta manera logramos una herramienta de carácter responsivo y multiplataforma. La herramienta cuenta con un sistema de control guiado por mouse que permite al usuario girar la estructura en 360°, acercar y alejar la imagen para así visualizar detalles estructurales.

El Coliseo de Roma es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano y el monumento más impresionante de Roma. Cada año lo visitan 6 millones de personas. A partir del siglo VI el Coliseo sufrió saqueos, terremotos e incluso bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Con un gran instinto de supervivencia, el Coliseo fue utilizado durante décadas como almacén, iglesia, cementerio e incluso como castillo para la nobleza.

area de proyecto / Produccion_3D

directorcreativo/ Luis Fontecha

directorcreativo / Luis Fontecha

producción ejecutivo / Camila Tramon

director de arte / Christian Hidalgo

tresd / José Nuñez

directortecnico / Juan Zurita

estatus / finalizado



trabajo anterior

trabajo siguiente