Blog

Del Lenguaje de Señas a Videos Educativos

2018-03-17

¡Educación Inclusiva y Conservacionista!

Del Lenguaje de Señas a Videos Educativos

En un esfuerzo colaborativo, Mezcla y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se encuentran trabajando en el desarrollo de una serie materiales audiovisuales de corte educativa y conservacionista incorporando el lenguaje de señas por primera vez.

La iniciativa tiene como objetivo cumplir con la Ley de Inclusión Escolar y llevar un mensaje ecológico y didáctico a niños y niñas con necesidades comunicativas especiales y que pronto serán implementados en cada escuela y aula de clases de Antofagasta, gracias al Centro de Información Educacional “La Portada”. Entre las producciones en desarrollo destacamos “Humbii: el Pingüino Norteño”, “Geomorfología de La Portada” y “Guardaparques”. En conjunto, constituyen un enriquecedor material audiovisual destinado no solo narrar a los más pequeños la historia y fauna que habita en el monumento natural, sino también la ardua labor que día a día la Corporación Nacional Forestal (CONAF) lleva a cabo a favor de la conservación y defensa de estos espacios.

De acuerdo con Luis Fontecha, Director Creativo del estudio Mezcla, incluir el lenguaje de señas en estos videos, es una apuesta “a la integración y la inclusión de la comunidad escolar de Antofagasta”, como aseguró en recientes entrevistas a la prensa. 

Image placeholder

George Washington

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ducimus itaque, autem necessitatibus voluptate quod mollitia delectus aut, sunt placeat nam vero culpa sapiente consectetur similique, inventore eos fugit cupiditate numquam!

Ver Anterior

Versiguiente