Blog

La Máquina del Tiempo del Museo Histórico Nacional

2018-09-01

Conmemoremos la vida y obra del Padre Hurtado

La Máquina del Tiempo del Museo Histórico Nacional

Abre sus portales dimensionales para trasladar a sus visitantes a un nuevo viaje en la historia de Chile y los rostros que le dieron vida.

El proyecto, desarrollado en conjunto con Samsung y la institución, narra un recorrido a través de la vida y obra del patrono de los trabajadores de Chile y Santo de la Iglesia Católica, el Padre Hurtado. En el VR 360°, vivenciaremos las distintas etapas de su vida. Iniciando con la crisis social que azota al país previo a su nacimiento, continuando con sus primeros pasos en la niñez y adolescencia, donde se gestaría su conciencia social. 

Su etapa adulta vendría acompañada de sus inicios en el sacerdocio, donde su profunda sensibilidad ante las problemáticas sociales lo llevarían a fundar el Hogar de Cristo, institución de beneficencia pública. Los visitantes también podrán vivenciar escenarios y estructuras propias de época, como una casa colonial de Viña del Mar, el salón de conferencias del Vaticano, la recreación a detalle del colegio San Ignacio y la representación en 3D de la institución Hogar de Cristo.

Para el desarrollo contamos con el apoyo de historiadores y cronistas, como también de un completo registro fotográfico para acompañar cada escena de manera detallada. De esta manera, Mezcla, Samsung y el Museo Histórico Nacional entregan a los visitantes la oportunidad de vivenciar una experiencia única a través de personajes emblemáticos que moldearon la historia del país, como el Padre Hurtado y su entrega a las clases sociales más desfavorecidas. Para vivir esta experiencia, basta con ingresar a la Máquina del Tiempo en el interior del Museo Histórico Nacional y sumergirse en este viaje mediante lentes Gear VR

.

.

Image placeholder

George Washington

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ducimus itaque, autem necessitatibus voluptate quod mollitia delectus aut, sunt placeat nam vero culpa sapiente consectetur similique, inventore eos fugit cupiditate numquam!

Ver Anterior

Versiguiente