Cuando hablamos de diseñar sonido, nos referimos a construir elementos sonoros que transmitan emociones, que aporten valor a una escena y despierten los sentidos de una audiencia. Es por eso que un artista sonoro es un narrador de historias y se vale de la sonoridad para contarla.
Esta descripción encaja con el espíritu de Mezcla y forma parte de los principios y valores de nuestro Ingeniero en Sonido, Francisco Zurita, la estrella responsable de la postproducción multimedia de proyectos interactivos desarrollados por el estudio. Para Francisco, o Pancho, como preferimos llamarlo, el sonido es el elemento encargado de “generar intención, dirección y sentimientos” en una producción. Significa además “aporte e inmersión, lo que se traduce en una experiencia interactiva”. Como Sonidista, su oficio es una pasión personal que nació del mundo cinematográfico y su conexión intrínseca con los videojuegos a través de las cinemáticas y bandas sonoras.
Una pasión que ha desarrollado con los años y que enriquece tras cada experiencia, proyecto y experiencia en la que participa. Hoy queremos que sus palabras sean también las nuestras, en este viaje interactivo del que somos parte.