Exposición CEA "Reserva Nacional Río Simpson

El rescate cultura y patrimonial es fundamental para la construcción de una experiencia museográfica y una necesidad tangible para museos, centros de estudio y galerías.

Éste fue el caso de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) al hacer del Centro de Educación Ambiental “Reserva Nacional Río Simpson” un espacio de encuentro con la naturaleza, la región y la conservación del ambiente. De esta manera diseñamos, diagramamos y construimos una serie de herramientas interactivas, panelerías interpretativas y señaléticas con el objetivo de cubrir estas necesidades.

Es de esta manera que para la muestra establecimos una serie de paletas cromáticas basándonos en colores y tonalidades propios de la naturaleza y de los 5 diferentes climas presentes en la región, y también para generar contraste entre el contenido museográfico y los espacios del centro. De igual manera desarrollamos un sistema iconográfico que facilitase la interacción del público con la exhibición y la comprensión del contenido expuesto.

Diseño

rafeh
Director Creatívo
Luis fontecha
rafeh
Director Técnico
Camila Tramon
rafeh
3D
Jose Nunez
rafeh
Director Técnico
juan Zurita
rafeh
Director de Arte
Christian Hidalgo
rafeh
Mascota
Fin

All Works

Ver Anterior

Ver Siguiente