VR° 360 Vida y Obra de Alberto Hurtado

Desarrollo de un recorrido biográfico en Realidad Virtual, a través de la vida y obra del Padre Alberto Hurtado, para el Museo Histórico Nacional.

El proyecto tuvo como objetivo el rescate histórico del Padre Hurtado. desarrollos de personajes en 3D y entornos en Unity, basándonos en un importante registro fotográfico de la época. De esta manera modelamos clásicas estructuras del siglo XX, como el Salón del Vaticano y su decoración interna, una casa colonial de Viña del Mar y la recreación en 3D de la institución benéfica pública, Hogar de Cristo y el hito importante el legado en la labor social Chilena. Para ser visualizado a través de un dispositivo Gear Samsung VR, disponible en los espacios de La Máquina del Tiempo del Museo Histórico Nacional.

La narración inicia con la explicación a la crisis social previa al nacimiento del Padre Hurtado, su primeros pasos a la niñez y posterior etapa de adolescencia en la Escuela San Ignacio de Santiago, donde se gestaría su conciencia social. La adultez vendría acompañada de sus inicios en el sacerdocio, donde su profunda sensibilidad ante las problemáticas sociales lo llevarían a fundar el Hogar de Cristo, institución de beneficencia pública.

Animación

rafeh
Director Creatívo
Luis fontecha
rafeh
Director Técnico
Camila Tramon
rafeh
3D
Jose Nunez
rafeh
Director Técnico
juan Zurita
rafeh
Director de Arte
Christian Hidalgo
rafeh
Sonidista
Francisco Zurita
rafeh
Mascota
Fin

All Works

Ver Anterior

Ver Siguiente