Propuesta de Módulos Tecnológicos DGAC

La propuesta se centró en el diseño y desarrollo de tres módulos tecnológicos e interactivos para el stand de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en los espacios de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).

El objetivo fue exponer de manera innovadora los principales servicios de la DGAC ante el público asistente. El primer módulo, consistió en un simulador de recorrido aéreo en primera persona de una aeronave no tripulada sobre la ciudad de Santiago. Durante la secuencia de vuelo, se muestra en pantalla el logo del cliente mientras la visualización es duplicada simultáneamente en pantalla de 55 pulgadas a la vista de todos los presentes mediante un head-mounted display inalámbrico.

El segundo módulo desarrollado, consta de un simulador de controlador aéreo en 3D, en el que los usuarios podrán experimentar lo que estar en el interior de una torre de control del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. El interactivo busca guiar al usuario en las labores fundamentales relacionadas al rol de un controlador aéreo de la DGAC. Por último, el tercer módulo desarrollado consistió en un software de simulación holográfica de la detección de artículos prohibidos, representando un Puesto de Control de Seguridad. Es a través de una tablet de última generación y software local, que los usuarios podrán escanear virtualmente un maniquí y una maleta de mano, verificando si éstos llevan algún artículo que pueda significar en una amenaza.

Interactividad

rafeh
Director Creatívo
Luis fontecha
rafeh
Director Técnico
Camila Tramon
rafeh
Director Técnico
juan Zurita
rafeh
Director de Arte
Christian Hidalgo
rafeh
Mascota
Fin

All Works

Ver Anterior

Ver Siguiente