La Máquina del Tiempo Viaja a los Colegios de Chile

Junto al Museo Histórico Nacional, desarrollamos una experiencia de usuario llevando la Máquina del Tiempo a las salas de clases.

El objetivo fue que estudiantes y docentes experimentaran con el contenido VR 360° a través de Google Cardboards. De esta manera, la actividad se desarrolló en un espacio de 45 minutos, iniciando con una charla introductoria para luego hacer entrega de los cardboards a los presentes para su armado y personalización con el uso de stickers. En el proceso, tanto estudiantes como docentes, debían escanear con sus smartphones una serie de códigos QR, enlazándolos con el canal de Youtube del Museo Histórico Nacional. Posteriormente debieron acoplar sus dispositivos móviles a los lentes de realidad virtual, sumergiéndose en un viaje a través del tiempo.

De esta manera entregamos a los usuarios una experiencia inmersiva a través de “Plaza de Armas”, que narra la historia del Museo Histórico Nacional y sus alrededores. También disfrutaron del VR “Fiestas Nacionales”, un rescate histórico de las principales celebraciones de Chile. Éste vino acompañado de “La Mujer Chilena”, donde narramos la historia de Rosa, quien desde su infancia a la adultez, es testigo de avances sociales en materia de derechos de la mujer. Por último, presentamos “La Independencia de Chile”, donde recreamos los acontecimientos y batallas que llevaron a la firma del acta de independencia.

Interactividad

rafeh
Director Creatívo
Luis fontecha
rafeh
Director Técnico
Camila Tramon
rafeh
3D
Jose Nunez
rafeh
Director Técnico
juan Zurita
rafeh
Director de Arte
Christian Hidalgo
rafeh
Mascota
Fin

All Works

Ver Anterior

Ver Siguiente