La Aguada de Antofagasta

La Aguada consiste en un interactivo que formó parte de una muestra museográfica desarrollada para el Centro de Educación Ambiental “La Portada”.

Diorama conceptual del fenómeno como herramienta a través de la cual los visitantes podrán conocer la importancia del agua para el desarrollo de la región, pero principalmente, para los pueblos Atacameños y Changos asentados en Antofagasta. El diorama, que simula una formación rocosa que almacena agua en su interior, funciona con un dispositivo Kinect que a través de una pantalla, lleva su imagen a una pantalla simulando su reflejo sobre el agua. Pero la sorpresa está en que una vez el usuario es reflejado, a su lado y en pantalla aparecerían dos representantes de los pueblos originarios ya mencionados. Esto para originar en el espectador esa especie de conexión con el pasado, una ventana interactiva a otros tiempos.

La museografía es un campo siempre en constante evolución, pues su relación con el arte y la tecnología es tan intrínseco que día a día se reinventa para ofrecer nuevas maneras de comunicar y socializar el conocimiento. Y si algo nos encanta en el estudio es precisamente el cambio, fuente de inspiración para siempre innovar en nuestros proyectos.

Interactividad

rafeh
Director Creatívo
Luis fontecha
rafeh
Director Técnico
Camila Tramon
rafeh
Director Técnico
juan Zurita
rafeh
Director de Arte
Christian Hidalgo
rafeh
Mezcla
Tania Gonzalez
rafeh
Mezcla
Sebastian Tramon
rafeh
Mascota
Fin

All Works

Ver Anterior

Ver Siguiente