Servicio Museografía

Una visita guiada por el diseño

Realizamos diseño para museos con un enfoque divergente, enfocados en crear experiencias asombrosas e interactivas, con un pie en el aprendizaje y el otro en la diversión.

mezcla.cl
Museología

Planificamos el desarrollo museológico y museográfico de tu exposición. Desde el levantamiento de la información a través de la investigación hasta la bajada de diseño para la muestra.

mezcla.cl
Asesoría en investigación

Contamos con un equipo de profesionales de diferentes ramas de investigación científica como patrimonial, aportando valor para la definición de la museología en un espacio museográfico.

mezcla.cl
Diseño de Exposiciones

Implementamos el diseño de recorridos por la exposición, encargándonos del diseño visual de la muestra y de la implementación de tecnologías que darán vida a la museografía.

mezcla.cl
Panelería

Diseño personalizado de panelería autosoportante para diferentes tipos de muestras, siendo estas museográficas, artísticas, etc, siendo pensadas en los espacios a ser instaladas, en lo itinerante de la muestra y en la mecánica de armado de estos.

mezcla.cl
Implementación tecnológica

Implementamos diferentes recursos tecnológicos como programación de luces, creación de mecánicas interactivas con cámaras, pantallas para hacer de la muestra un espacio memorable para el visitante y del usuario.

mezcla.cl
Dioramas y arte

Tenemos la experiencia y a los expertos para implementar dioramas en la museografía, desde réplicas de plantas y fósiles, hasta meteoritos o animales extintos. Esto, más la mezcla del arte, harán de la exposición un lugar al cual volver.

mezcla.cl
Mantención de muestras

Mantener una muestra museográfica es una tarea compleja, ya sea por la delicadeza de las piezas o por las materialidades de las mismas. También la actualización de softwares y tecnologías nos permiten ofrecer un mejor servicio.

mezcla.cl
Domótica

Implementación tecnológica y automatizada para los recorridos museográficos, a través de aplicaciones para el manejo total del sistema.

El diseño flexible

El diseño es lo que une todo lo que hacemos; es nuestra principal herramienta. Nos aporta flexibilidad, a la interactividad la complementa, a los video-juegos le da estética y usabilidad al diseño web. Inspira la creación en 3D y aporta al “momento” a la hora de editar audiovisuales. Da vida a la animación y contenido al diseño sonoro. El diseño es todo.

Porque creemos que cambia con las necesidades y nos entrega recursos según los necesitemos. Es como decía Bruce Lee, cambia como el agua, se adapta y siempre llena los espacios vacíos.

  • El diseño como un todo.
  • Ver mas allá de lo que ves.
  • Cambiar con las Necesidades.
  • Un servicio orientado a tu negocio.
Descargar Brochure
Design Thinking
El diseño es lo que une todo lo que hacemos

Es nuestra principal herramienta. Nos aporta flexibilidad, a la interactividad la complementa, a los video-juegos le da estética y usabilidad al diseño web. Inspira la creación en 3D y aporta al “momento” a la hora de editar audiovisuales. Da vida a la animación y contenido al diseño sonoro. El diseño es todo.

Porque creemos que cambia con las necesidades y nos entrega recursos según los necesitemos. Es como decía Bruce Lee, cambia como el agua, se adapta y siempre llena los espacios vacíos.

Desde el 2009 diseñando tus experiencias favoritas.
Vivir el diseño no sólo significa sentirse rodeado de él.

Vivir el diseño significa hacerlo una extensión de uno mismo y poder aplicarlo en nuestros diferentes proyectos, sea de diseño, de animación, de diseño web, o de lo que necesites. Significa poder dar el enfoque correcto a la solución de problemas luego de entender y conectarnos con los usuarios.

Contacto
Te invitamos a ver nuestros trabajos realizados Ver Proyectos